PUZZLES

EL PATRIARCA ABRAHAM


Dios le prometió a Abraham una tierra nueva y un hijo. Abraham se fió completamente de que Dios cumpliría su promesa. Por eso es llamado "padre de los creyentes".

        


MOISÉS Y EL ÉXODO
Moisés creció y se educó en el palacio del faraón; pero Dios lo eligió para liberar de la esclavitud a los israelitas y guiarlos hasta la Tierra Prometida.
Éxodo significa "salida". El pueblo de Israel salió de Egipto y, después de cuarenta años en el desierto, llegaron a la Tierra Prometida por Dios, Canaán.
Dios hizo una Alianza con el pueblo de Israel. Él sería su Dios y ellos serían su pueblo. Lo único que tenían que hacer era cumplir los Mandamientos.

         

LOS EVANGELIOS
Los autores que se encargaron de contar por escrito lo que Jesús dijo e hizo se llaman evangelistas. Fueron Mateo, Marcos, Lucas y Juan.



 




 LOS SACRAMENTOS
La Iglesia celebra los acontecimientos más importantes de la vida de los cristianos por medio de signos llamados sacramentos.
Son siete: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Perdón, Unción de Enfermos, Matrimonio y Orden Sacerdotal.


        


LA IGLESIA
La Iglesia, fundada por Jesús, es el nuevo pueblo de Dios.
Los amigos de Jesús continuaron la Iglesia, fueron llamados cristianos y formaron comunidades por todo el mundo.



                               
  
        


         





EL CALENDARIO LITÚRGICO
Los cristianos dividimos el año en diferentes tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.


          


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario